Arquitecto López Quiroga – Mi Historia

Mi Historia

Mi Historia

 

 

 

 

 

 

Arquitecto López Quiroga: Como Maestro Mayor de Obras primero, y como Arquitecto después, desarrollé mi actividad durante muchos años.

 

Arquitecto López Quiroga: De pronto, a uno de mis clientes, el doctor Luis Honorio Rolón, destacado médico traumatólogo que estaba radicado en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, y que llegó a ser uno de mis mejores amigos, una situación le cambió profundamente la vida, y a mí también.

 

Planeábamos con Luis importantes cosas para el futuro cuando le diagnostican un tumor cerebral no operable, con una esperanza de vida de tan sólo un año. Para mí, permanecer sin poder hacer casi nada por él hasta que se produjo su partida de este mundo, fue una de las experiencias más duras de mi existencia.

 

Esa sensación de impotencia generó en mí un profundo vació que intenté llenar por medio de sistemas de Auto-Ayuda, en los que buscaba medios para auxiliarme a mí mismo y para ayudar a los demás, en especial en el plano de la salud. En esos momentos también investigué la Terapia del Buen Morir, para poder acompañar y ayudar en sus últimos momentos a los que partieran de esta vida.

 

Arquitecto López Quiroga: Investigué, durante años, toda la bibliografía que conseguía referida a la alimentación en relación a la salud, y adopté varias conductas naturistas y la dieta lacto-ovo-vegetariana. También investigué la Teoría de las Cinco Transformaciones de la Energía (5 Elementos) de la Medicina Tradicional China, Fitoterapia, Reflexología Podal, Digitopuntura, Electro-Acupuntura, Homeopatía y Elixires Florales (Bach, Raf, California, etc.), y practiqué Yoga. Además investigué distintos sistemas terapéuticos holísticos, alternativos, y complementarios.

 

Arquitecto López Quiroga: Busqué el modo de aplicar, las bases del naturismo a mi profesión, entonces, adopté los criterios de la Ecología y de la Biología al diseño arquitectónico, con lo que enuncié bases teóricas para la Eco-Arquitectura y la Bio-Arquitectura, o Bio-Eco-Arquitectura

 

Arquitecto López Quiroga: Cuando me enteré de la existencia de la Teoría de los Biorritmos, la investigué en profundidad, y encontré, mediante análisis estadísticos, leyes que instrumenté en programas de computación y que luego me sirvieron para determinar los momentos propicios para diferentes actividades de Sanación de Lugares.

 

Arquitecto López Quiroga: Como complemento de la Teoría de los Biorritmos, investigué sobre Numerología, y desarrollé un programa de computación para el Análisis Numerológico.

 

Arquitecto López Quiroga: Un día, leyendo un ejemplar de una revista de arquitectura (Vivienda) me enteré de la existencia de la Geobiología, disciplina que estudia la influencia de las Energías Cosmo-Telúrucas en las personas, a través de sus viviendas. Era justo lo que yo estaba buscando, poder mejorar la vida de las personas, usando las herramientas con las que contaba por mi profesión de arquitecto.

 

Arquitecto López Quiroga: Como muchas de las Energías que intervienen en la Geobiología, por ser Sutiles, no eran medibles con los instrumentos físicos con los que yo contaba, tuve la necesidad de evaluarlas por sus efectos sutiles sobre los seres vivos, y para ello me aboqué a la investigación y práctica de la Radiestesia Energética. Investigué en profundidad el tema, y logré desarrollar algunos Procedimientos e Instrumentos Radiestésicos de gran efectividad.

 

Arquitecto López Quiroga: A partir de la Radiestesia me dediqué a investigar la Radiónica, y experimenté el uso de Equipos Radiónicos Virtuales, de mi invención, como curas aplicables a la Geobiología. Incluí en estas investigaciones a la Catáptica que consiste en Telecaptar Energías Benéficas de los Lugares denominados Altamente Energéticos.

 

Arquitecto López Quiroga:También estudié la Cromoterapia y desarrollé procedimientos para aplicarla en la “cura” energética de lugares.

 

Arquitecto López Quiroga: Además investigué Bioelectrografía Kirlian (fotografía Kirlian o kirliangrafía), como método para la detección y análisis de las Energías Sutiles.

 

Arquitecto López Quiroga: Luego investigué la Geobiología en profundidad, y desarrollé múltiples teorías, que relacionan el uso de las viviendas con la salud, a las que en conjunto denominé Domoterapia.

 

Arquitecto López Quiroga: Tiempo después investigué y experimenté sobre las características vitalizadoras y desvitalizadoras de la energía Orgónica. Planteé criterios para evaluar orgónicamente los paneles compuestos, en función de sus elementos componentes y de su posición relativa. Por último, desarrollé tres accesorios de uso en geobiología: el Receptor Orgónico, el Irradiador Orgónico, y la Trampa Orgónica.

 

Arquitecto López Quiroga: Cuando me enteré de la existencia de una disciplina denominada ReiKi, que apunta a la armonización de las personas y de los lugares, por medio de una Energía Vital Universal, me dediqué a su aprendizaje. Cursé los tres niveles de ReiKi, los dos niveles de Karuna y también los dos niveles de Técnicas Japonesas Tradicionales, investigué todo lo aplicable a la denominada Sanación Ambiental, y desarrollé una técnica de aplicación de ReiKi a los espacios arquitectónicos (viviendas, oficinas, consultorios, comercios, talleres, depósitos, fábricas, etc.) a la que denominé Domo-Reiki.

 

Arquitecto López Quiroga: Dentro de los procedimientos del Domo-Reiki incluí el uso de la Red de ReiKi y de Cirugía ReiKi, previamente adaptados para su empleo en ambientes arquitectónicos.

 

Arquitecto López Quiroga: También investigué y adapté la Cromoterapia, la Helioterapia, la Aromaterapia y la Magnetoterapia a su uso en arquitectura y las integré al Domo-Reiki.

 

Arquitecto López Quiroga: Para avanzar en el tema de sanación de las viviendas, investigué las distintas escuelas de una disciplina oriental llamada Feng-Shui, y me dediqué a realizar un profundo trabajo de adaptación a las condiciones culturales (Oriente / Occidente), geográficas (hemisferio Boreal / Austral) y espirituales (budismo-taoismo / judeocristianismo) de nuestro medio.

 

Arquitecto López Quiroga: Para interpretar la esencia de las “Curas” y de los procedimientos del Feng-Shui estudié el I’ching, y lo apliqué al estudio de los espacios arquitectónicos.

 

Arquitecto López Quiroga: A partir del I’ching, investigué los criterios de la Astrología China y de la Influencia Lunar, para decidir los momentos adecuados para las tareas de Sanación Arquitectónica.

 

Arquitecto López Quiroga: También analicé y experimenté las posibilidades del Qi Gong (Chi Kung), de la Parapsicología, de la Para-Normalidad, de la Morfología incluída la Piramidología, de la Kinesiología Energética, de la Bioretroalimentación (biofeedback), del Chamanismo o Shamanismo, del Curanderismo, y de varias disciplinas esotéricas y de la Nueva Era (New Age), y otras similares.

 

Arquitecto López Quiroga: Apliqué entonces toda mi capacidad de análisis y síntesis para integrar todas las áreas de mis investigaciones, y orienté mi profesión hacia dicha síntesis. En esos días, mis tarjetas y demás papeles profesionales, aludían a mis servicios de: Bio-Eco-Arquitectura, Geobiología, Domoterapia, y Feng-Shui.

 

Arquitecto López Quiroga: Todo el producto de mis investigaciones estaba volcado en unos Apuntes Personales Inéditos (Arquitecto López Quiroga), para mi uso exclusivamente personal.

 

Arquitecto López Quiroga: Cierto día asistí a uno de los Cursos de Radiestesia que dictaba el padre Ricardo Gerula. Ese día el padre Gerula anunció en el curso la inminente edición de su “Manual de Radiestesia Integral”. Al finalizar el curso yo le entregué al padre Gerula una copia de mis Apuntes Inéditos y le pedí que los leyera y me diera su opinión. Horas más tarde recibí un llamado telefónico del padre Gerula diciéndome que después de hojear mis Apuntes Inéditos había decidido postergar la edición de su Manual para incluir en el mismo material de mis Apuntes. A partir de ese momento tuve el honor de colaborar con el padre Gerula en la redacción definitiva del “Manual de Radiestesia Integral“, que pasó a incluir muchos conceptos de interrelación entre la Radiestesia, la Geobiología y el Feng-Shui.

 

Arquitecto López Quiroga: Los comentarios elogiosos sobre mi persona que hace el padre Gerula en su “Manual de Radiestesia Integral” y la Recomendación de mis Servicios Profesionales están en otra sección de esta PÁGINA “CITAS PADRE GERULA”.

 

Arquitecto López Quiroga: Entre la Bibliografía citada en el “Manual de Radiestesia Integral” del padre Gerula figuran mis “Apuntes Inéditos delArquitecto López Quiroga”. Dada la gran cantidad de llamados que he recibido de los lectores del Manual solicitándome dichos Apuntes, los he editado en formato electrónico (PDF) y están en la sección de esta PÁGINA “RADIESTESIA” bajo la denominación de “Manual del Péndulo Radiestésico y del Biómetro de Bovis-Simoneton“.

 

Arquitecto López Quiroga: Después de la publicación del “Manual de Radiestesia Integral” yo he continuado con mis investigaciones y he logrado sintetizar la totalidad en un Sistema, al que denominado Servicio Profesional de Feng-Shui Personal, con el que las personas pueden beneficiarse en cualquier lugar en el que estén y en toda ocasión.

 

Arquitecto López Quiroga: Al comienzo de esta historia te dije que había descubierto que hay un sólo Camino, una sola Verdad, y una sola Vida. En el Feng-Shui Personal el Camino es el fortalecimiento de la Fe, la Verdad es el cultivo de la Esperanza y la Vida es el ejercicio del Amor, todo esto facilitado por las “Curas” activadoras del Feng-Shui.

 

Arquitecto López Quiroga: Hubo otras instancias fundamentales en mi vida, y han sido mi Capacitación para Atención de Llamadas Telefónicas en Crisis realizada en “S:O.S. Un Amigo Anónimo” y mi formación y ejercicio del Voluntariado Telefónico en la Sede Argentina de “Teléfono de la Esperanza Internacional”. Todo esto, sumado a mi formación en Atención Telefónica en Salud Mental en la “Red Asistencial Buenos Aires” REDBA, me permite ayudar a las personas como Facilitador Telefónico en Salud Mental.

 

Arquitecto López Quiroga: He investigado el Análisis y la Facilitación Bío-Cuántica de los Procesos Naturales de Auto-Sanación, empleando equipos como ARBEM o SQX y BRAIT o SQ-NLS y he desarrollado un Sistema que permite aplicar estas herramientas Cuánticas a Distancia.

 

Muchas Gracias por tu Interés,

 

Arquitecto López Quiroga